The Challenges

La comuna 6 de Medellín vive hoy la transformación de ciudad gracias a la ejecución de la etapa 1 del Ecoparque Mirador Doce de Octubre ubicada en la Carrera 85 No 101CE34 Gerenciada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU); obra perteneciente al Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín, con 50.308 metros cuadrados de nuevo espacio público para la ciudad.

Los más de 190.000 habitantes beneficiados de los barrios Picacho, Picachito, El Triunfo, Mirador del Doce y El Progreso Nº 2, entre otros, contarán con gimnasio al aire libre, parque infantil, senderos peatonales, adecuaciones deportivas, graderías, obras de mitigación del riesgo y silvicultura, y otros espacios de integración y recreación. La entidad contratante es la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), mediante contrato No. 287 de 2014

Fecha de inicio: 21 de Enero de 2015

SISTEMA CONSTRUCTIVO: Construcción de muros de contención, escaleras sobre terreno, cárcamos y cunetas, bancas en concreto, graderías sobre terreno, losetas en graderías, mampostería en bloque, estructura metálica, andén en concreto, rampas en concreto, piso o placa en concreto, piso en adoquín, piso en Caucho reciclado. Instalación de pasamanos, colocación de mezcla asfáltica, cordón prefabricado, equipos deportivos. Suministro y colocación de equipamientos urbanos.

Project Description

Client:Empresa de Desarrollo Urbano - EDU
Location:Medellín, Antioquia, Colombia